DESRATIZACION

Desratización, la forma más efectiva de terminar con ratas y ratones.  Las ratas y ratones constituyen una de las principales y más peligrosas plagas urbanas. Por un lado nos encontramos con que tienen una ratonelevadísima capacidad de adaptación al medio y, por otro lado, con su extraordinaria fecundidad: Pueden vivir cómodamente y reproducirse aun con temperaturas muy elevadas. Se alimentan prácticamente de cualquier materia orgánica a su disposición. Consumen agua del alcantarillado e incluso salada. Soportan caídas desde alturas de 20 metros, soportan letales descargas eléctricas. Tienen una vida media muy corta ( la rata alcantarilla entre 18/20 meses ) pero pueden tener hasta 10/12 camadas por año con 6/9 crías por camada.

Roedores más habituales:

Rata negra

Rata negra

Rata parda

rata parda

Ratón domestico

ratón domestico

Problemas generados por la presencia roedores y desratización:

Si ha localizado rastros de ratas y ratones en su casa o local, sin duda debe de contratar cuanto antes un servicio de desratización profesional. Las ratas y ratones, además de comerse nuestra comida si la dejamos a su alcance o causar deterioros en instalaciones, mobiliarios, etc., son transmisores de diversas enfermedades muy peligrosas y contagiosas para el ser humano. Mantener a este tipo de animales fuera de los espacios donde hay movimiento de personas es, por tanto, de vital importancia para prevenir accidentes con consecuencias no deseadas. Ocasionan grandes pérdidas económicas por el consumo de alimentos para el uso humano ( una rata consume al año 12 kg y 28 kg de alimentos y contamina 150 kg ) La constante necesidad de roer cualquier cosa hace que ocasionen grandes pérdidas ecónomicas ( erosión cableado eléctrico, tuberias de gas y agua) y crean peligrosas ocasiones de daños mayores ( cortocircuitos, inundaciones, etc) Son un inportante vehículo para transmisión de muchas enfermedades graves ( peste, fiebre tifoidea, ántrax, cólera, rabia, etc.) Ocasionan un fácil transporte y propagación de diversos parásitos, principalmente pulgas y ácaros.

Métodos de desratización

La única forma de eliminar de forma eficaz y segura ratas y ratones de su hogar, empresa o negocio, es la desratización. Ésta se puede realizar de dos formas distintas: con el método “pasivo” o con el “activo”. En la desratización pasiva, se trabaja la prevención a través de la variación de las condiciones ambientales del espacio que desratizar y en la desratización activa se emplean todos los métodos físicos, químicos y biológicos para controlar la población de todos los roedores presentes en el lugar. El principal método de desratización es la aplicación de cebos rodenticidas o raticidas. Es importante para la eficacia del tratamiento y su coste, la elección de los cebos adecuados atendiendo a la especie a tratar y, por tanto, a su hábitat y sus hábitos alimenticios. De este modo, es imprescindible elegir adecuadamente tanto el principio activo de los raticidas a emplear, como los diversos tipos de presentación del mismo, atendiendo a que sea más “apetecible” para los roedores y que tenga la mayor estabilidad dependiendo de las temperaturas, humedad, lluvias, luz solar, etc. Asimismo, por indicación de las Autoridades Sanitarias, es obligatorio el uso de Portacebos que garanticen una mayor seguridad tanto para las especies no diana (animales domésticos, pájaros, etc.) como para los niños o personas no autorizadas. Al mismo tiempo con el uso de estos dispositivos lograremos evitar la dispersión del cebo y aumentar su eficacia y estabilidad.

Desratización eficaz, con BIO-CONTROL DDD

Contrate con BIO-CONTROL DDD la desratización de cualquier espacio donde haya presencia de ratas o ratones y recibirá un trato personalizado con un asesoramiento completo, tanto durante el proceso, como para la prevención de futuras plagas. Trabajamos día y noche, festivos y fines de semana, en cualquier horario, para adaptarnos así a las necesidades de todos nuestros clientes dando un servicio de calidad, con la garantía y el respaldo que nos brinda el ser una empresa homologada por la Comunidad de Madrid.